16.4.08

Soy poeta

Árbol caído
frutas secas
amor
dolor
pollo
pato pekinés
limpia vidrios
necesito dormir
líquido astringente
tangente
compra queso
aire fresco
río abajo
corazón delator
hojas y alas...
pasta dentrifica-galáctica-espacial
compraré un pay
soy poeta
soy poeta
si, si soy.
Silencio
silencio.

¡Carajo, silencio!

Y la pendeja de la madre...¿de quién?

15.4.08

Last night


Cuando Scherezada concluyó su último relato inclinó la frente hasta la espesa alfombra y dijo: "Dueño mío, ahora os ruego que me perdonéis la vida si os he entretenido durante todo este tiempo".
Schariar no respondió, por eso, ella osó levantar la mirada, y frente a sí sólo vió a un monigote vestido de Sultán, casi pulverizado por la polilla...

14.4.08

Autorretrato


Ana es una muchachilla bajita y rara, desde hace años busca su camino, ha abandonado todos los géneros de poesía después de haberlos marcado todos con su paso. Su prosa no vale nada, su poesía menos. Pretende haber encontrado una nueva psicología con bases astrológicas y su astrología ha sido superada por los psicólogos que no se sirven de ella como ciencia. Ana es una necia. No tiene medios de expresión. En ella todo sucede dentro, nada sale. Si intenta la actitud de mujer inteligente, resulta incomprensible o tediosa. Si la de poeta, se parece a todo el mundo, excepto a ella misma. ¡Es una infeliz! Ensayó ser cristiana sin lograr otra cosa que el paganismo. No se atreve ya a ser pagana por temor al infierno. ¡Es una infeliz! Ana tiene mucho éxito, pero eso sólo ella lo sabe.

Porque si no es ahora, será en Soumaya

...nos juntaremos en el museo.
El hombre que alguna vez pidió limosna mientras cantaba Pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás..., el hombre que rompía maderos al golpearlos fuertemente con un anillo de generación, aquél que alguna vez insultó a una pobre chica por tener un nombre pinchurriento, el mismo que también osó decir lo que todos pensaban "¡Qué feas niñas, qué feas niñas!".
Ahora trabaja en el Soumaya, y gusta de bailar en sus ratos libres.

13.4.08

Ana, la zombie IV el fin.

Ahora comeré mi pollo...

Me desnudaste, me desnudaste el cuerpo y el alma, con tus dedos, tus caricias, amor amor te amo te amo mono...el amor de monos es el más sincero.
No esperabas encontrar a la mujer perfecta, no esperabas ni siquiera que me le pareciese, no, tu me viste así desde el principio, me leíste como se lee un libro y me tienes en tus manos, mi no-vida, mi destino.

Si, soy un zombie, es cierto, todo es cierto, pero yo desperté, me despertaron mas bien...en la madrugada, esta madrugada. Jamás me sentí tan viva.

Soy un zombie, no cualquier zombie, desperté, desperté esta madrugada como desperté hace poco mas de un mes y no...no pienso volver a dormir y ahora...ahora comeré mi pollo.