8.11.08

Capitán de mar y tierra

Pues es esta una amenaza contra todos los insurrectos que se nieguen a ofrecerme sus tierras y a sus mujeres, a hacerme ofrendas y a conventirme en diosa y señora de sus terruños, así como a ofrecerme sacrificios y todo su oro. Si, esta es mi amenaza, pue yo leí a Maquiavelo y leí también El Arte de la guerra, asi es que vayan preparando las ofrendas, que mañana jugaré Age of Empires y dominaré al universo.

5.11.08

Hoy viene Jesús

Y viene a juzgarnos.

No suelo hablar de temas de actualidad, generalmente prefiero ver The O.C., pero siento que esta vez vale la pena hacer una pequeña reflexión con respecto a ciertos acontecimientos que deben ser mencionados.
Una buena y muchas malas.
La buena, las elecciones presidenciales en E.U.que ganó Obama, dejando de lado preferencias políticas o asuntos de Demócratas y Republicanos, creo que es un gran logro por ser el primer presidente afroamericano.
Las malas, ni cómo enumerarlas todas, pero se dan a entender,con un bonche de políticos de alto rango muertos en un condescendiente "choque" aéreo luego de algunos golpes de moderada fuerza contra el narco en México, el panorama en nuestro bello país no es nada alentador, y por mucho que no nos interese, pongámonos a pensar que como la juventud pensante del país deberíamos preocuparnos, pongámonos a pensar que nuestro país está en guerra y que estamos justo en medio de ella.
Y no, tampoco es un llamado a unirse a una comuna Hippie de piojosos cantando Cumbaya Señor, es un llamado a la reflexión, es ver en dónde estamos parados. Yo no sé ustedes, pero yo sí tengo miedo.

Oh yes, we could.

4.11.08

Ascención al Reino de los Cielos...allá voy, allá vamos

Toño era un muchacho con mala suerte.

Faltaban unos días para los exámenes semestrales en el CUM y Toño no iba nada bien, su rendimiento académico dejaba mucho que desear...la verdad había sido dicha, si no sacaba buenas calificaciones en los exámenes reprobaría el año.

Un día después escuchamos la terrible noticia, un chico de otro grupo había tenido un grave accidente y se encontraba muy malherido, los maestros habían llegado al acuerdo de excentarlo en todas sus materias, sacaría 10 sin presentar los exámenes.

Esa mañana Toño estuvo pensando un largo rato, Toño tampoco era el más brillante del grupo. Esa mañana Toño pensó y pensó en que él no deseaba repetir el año que tanto trabajo había estado costándole. Esa tarde acompañamos a Toño al metro. Esa tarde Toño excentó todos sus exámenes.

-Excención: Allá voy.