26.1.08

Decayendo

Definitivamente comienzo a pensar que mis noches de juerga son cada vez mas decadentes, el piso de un hermoso y fino mármol blanco está ahora manchado con vómito y una bella chica está tirada en medio de la sala para fumar. -Es la alemana- alcanzo a escuchar entre la música estridente y las luces que en cualquier momento van a provocarme convulsiones.
Cierro los ojos un momento, la cabeza otra vez...me bebo todo el vodka que cabe en este vaso de medio litro de un trago, asi por lo menos la migraña se me olvida. Abro los ojos y la gente a mi alrededor baila en cámara lenta, la música y las risas ya son imperceptibles y solo se escuchan como un murmullo lejano, el cigarro en mi mano se consumió y saco otro de la cajilla del bolsillo de mi pantalón, perdí la cuenta de la cantidad de cigarros que he fumado, traía 2 cajillas llenas, ahora me queda la mitad de una...las matemáticas no me salen...no todavía, necesito otro trago.
Hago malabares para pasar sobre la alemana sin pisarla y dirigirme a la barra, esta casa es enorme, alguien debería deshacerse del cuerpo de la alemana, ojalá el dj cambie la música, mierda se acabaron los tacos, no vuelvo a venir a una fiesta tan lejos...todavía pienso demasiado, me tomaré mi trago aquí y pido el que sigue...y el que sigue y el que sigue.
Maldito alcohol ya no me emborracha.
Encuentro a mi amiga, está pidiendo a gritos que la ayude a deshacerse del regio que ya la tiene harta, su hermana no aparece, seguro se subió a un cuarto con el amigo de su novio.
El perro ya esta cansado, tiene que estar huyendo de los ebrios que lo pisan y encontrar un lugar donde echarse a dormitar, yo quisiera hacer lo mismo.
El hermano del regio me empieza a hacer la plática, no es precisamente un ser muy complejo o interesante, pero está lo suficientemente ebrio como para hacerme reir y saldrá lindo en las fotos.
El chico de las rastas me sonrie cada vez que pasa por aqui, se ve tan diferente aqui, tan fuera de lugar, con todas estas personas presentables, con zapatos, con blusas caras y camisas de vestir, rasurados y de pelo corto, esta gente que nos vemos tan normales aqui en esta casa en interlomas...me levanto del sillón y dejo hablando solos a los regios, el chico de las rastas está afuera, cerca de donde estaba el tronco de pastor, me ve y me sonrie de nuevo -maldicion- dice -se acabaron los tacos-.

Esta fiesta comienza a ponerse buena finalmente.

A las 3 de la mañana perdidas en interlomas, -¿que país es éste, Agripina?- la hermana sigue tomando en el asiento de atrás y se desmaya derramando su ron sobre la tapicería nueva de la Hummer, mi migraña volvió y maldigo una vez más al alcohol que ya no me embriaga, mi amiga maldice a su hermana y a este cerro al que venimos a dar a las 3 de la mañana. -Bienvenidos a Huixquilucan-. Perfecto, a las 3 de la mañana en una Hummer casi sin gasolina, medio ebrias, 3 mujeres, perdidas en este pueblo desolado. ¡Qué buena fiesta!.

...creo que aqui ni hablan español.

Ya estas borracha Alicia, mejor duérmete.

24.1.08

De las cosas que suceden con el apagón



Cosas increibles le pasan a todo el mundo, las cosas más extrañas les pasan a los que de un modo u otro estan inter relacionados con nosotros, pero las cosas que pudieron haber sucedido en dias como el de ayer...ésas no tienen nombre.
Luego de un saludable paseo, una podría levantar la mirada y notar la inusual tonalidad del cielo, en ese momento una mujer de edad que pudiera tener, no se...pelo rosa y ¿por qué no?, una sola ceja podría decirle que el cielo rojo significa sangre, para entrar de algún modo en conversación.
Una entonces podría darse la vuelta, restando importancia a las palabras de una mujer tan extraña, solo para presenciar, allí mismo y en primera fila, una serie de sucesos que pudieran (o no) poner punto final a un ciclo de tiempo y espacio, cambiando, de manera hipotética, el curso del destino de un reducido grupo de personas que es probable que no se conozcan entre ellas, pero puede que de alguna manera estén relacionadas.
O puede que no.
Entonces podría ocurrir una desgracia, o mejor aún, una serie de desgracias consecutivas, como en efecto dominó y en la que el resultado final fuera, lejos de una artística imagen, un horrible panorama.
Pudiéramos estar hablando de accidentes de autos, pero son tan comunes, tan normales, que resultan groseramente tediosos. Hablemos mejor de una lluvia de fuego, ya que es esta una situación hipotética, quizás lo primero que una pudiera ver, fuera un enorme árbol siendo mecido con violencia por una fuerza invisible, el árbol a su vez azotaría los cables eléctricos que, castigados por el insensato árbol, se soltarían de sus postes haciendo llover chispas sobre el pavimento, los conductores, azorados por tal espectáculo, virarían los volantes hacia un lado y hacia otro en desesperación, mientras que el árbol del principio finalmente cedería ante las inclemencias dejándose arrastrar por la gravedad sobre una persona que casualmente pasase por ahí para tener una mejor vista del poco común espectáculo de luz y sonido.
Tendríamos entonces a una primera víctima de las extrañas circunstancias.
Si una virara la cabeza solo un poco hacia la derecha, podría presenciar sin asombro alguno a la segunda víctima que, tratando de huir del árbol que caía, fue a dar a la zona de peligro que habían creado las chispas de los cables sueltos, cayendo fulminada al instante sobre la acera de en frente.
Si a estas catástrofes aunáramos los accidentes que por tediosos habían sido eliminados del relato, una podría darse cuenta en cuestión de segundos que, lo que comenzó como una ligera brisa invernal, podría terminar como la tarde mas sangrienta de lo que va del año y que lo que comenzó como un inocente paseo por el parque, pudiera terminar como una velada inolvidable.

22.1.08

El espejo

"No es que no me gusten los espejos, es que éste tiene algo, no es feo y sirve bien, pero hay algo aterrador en el, se trata del modo en que refleja las cosas...
Es difícil de explicar.
Cuando uno se mira a los ojos en ese espejo uno ve cosas, cosas que no olvida jamás pero que tampoco puede contar....
Si se apaga la luz y se ve el espejo, un frio se le mete a uno por la espina, desde el cóxis y hacia arriba, los ojos se abren bien grandes y uno no se puede mover y querrá gritar pero no podrá mascullar mas que un suspiro entrecortado.
El espejo la va a obligar a verse a si misma a los ojos y entonces sí va a saber lo que es el miedo, va a ver y a sentir cosas...usted no conoce la muerte."

-Éstas últimas cinco palabras me las dijo con una voz ausente, el hombre del bazar de antigüedades tenía la mirada perdida en el espejo, yo lo había estado observando y escuchando con atención desde que comenzó su larga narración, a raíz de que yo solo había preguntado el motivo por el cual aquél espejo tan bello estaba cubierto con una sábana.
Di un último vistazo al rededor y de vuelta al hombre.

Le pagué con un par de billetes y me llevé el espejo.

40:VI final

El dia que mataron al Cuarenta todo el pueblo se detuvo a llorar frente a su tumba.
Todos conocían al Cuarenta y era de todos buen amigo.

Del Cuarenta no se volvió a hablar en mucho tiempo, hasta el dia en que su estatua desapareció del parque.
Y las cosechas se quemaron.
Y los rios se desbordaron.
Y las mascotas huyeron.
Y los padres fueron humillados frente a sus hijos.
Y los pianos se desafinaron.
Y los autos fueron robados.

El Cuarenta no volvió jamás...y el pueblo tampoco.

------------------------------------------------------------------------------

La niña está llorando mucho. Es que ella puede ver a la muerte, déjala que se duerma otro rato.

40:V

A mí el Cuarenta me ayudó cuando tuve a mi hija enferma, él metió mis papeles para que me la mandaran a México, mi hija se me hubiera muerto de no ser por el Cuarenta.
El Cuarenta me prestó el dinero cuando el temblor del 85, mi casa se nos vino encima y nos quedamos sin nada, el Cuarenta nos ayudó.
De no ser por el Cuarenta, mi mujer su hubiera muerto en el incendio.
El Cuarenta me sacó del río la vez de la inundación.
Mi mamá estaba enferma y gracias al Cuarenta se salvó.

------------------------------------------------------------------------------

Oye la niña está llorando mucho.

Silogismo defectuoso

Metamorfosis

He ahi una palabra que suena bien, llena de promesas y de certezas, dices metamorfosis y sigues adelante, parece que no vemos que las palabras son rótulos que se adhieren a las cosas, nunca sabrás como son las cosas, ni siquiera qué nombres son en realidad los suyos, porque los nombres que les damos no son nada mas que eso, el nombre que les hemos dado.

21.1.08

Lo que te pasó en la feria

Compraste un boleto para no hacer fila que te costó 180 pesos, solo para darte cuenta después de que no habia filas en ningún juego.

La rueda de la fortuna te despeinó el chongo y justo en ese momento te tomaron la foto que segundos después adornaría las pantallas de todos los juegos.

El famoso juego que te eleva a varios pisos de altura solo para bajarte en caida libre tuvo una falla, dejandote caer muy libremente.

En tu afán por seguir disfrutando de tu primer dia libre en mucho tiempo, decidiste continuar con las atracciones del parque, haciendo de tu dia de diversión, la peor de tus pesadillas.

Ay Memo...qué chistoso eres.

40:IV

Por la calle principal, la que lleva al cementerio, pasaba el cortejo fúnebre mas grande que se habia visto, la gente del Zócalo ya no se fijaba en el calor y lloraba, lloraban los niños, lloraban los viejos, lloraban las putas desveladas todavía por los calores de la noche anterior.
La señora del puesto de periódicos ya no lloraba, su ojo solo miraba al infinito con la tristeza de estar mirando a la muerte.

La muerte estaba mirándome a mi, y entonces lloraba yo también.

40:III

Quién se habrá muerto. Quien sabe. Ha de ser alguien importante, llevan sonando las campanas ya mas de media hora. Si pues, hasta despertaron a la niña. Mejor, éstas no son horas de dormir. Se habrá muerto el presidente. A lo mejor, ya fue mucha propaganda. Por qué no le hablas a tu hermana, ella ha de saber quién se murió, ves que es bien chismosa. Si, verdad. Llámale, ha de estar en su casa. Si el muerto es el presidente ha de estar en el entierro, mejor al rato pregunto, ya ves que esas cosas se saben. Qué vamos a comer hoy. A ver qué se me ocurre, pónle zapatitos a la niña que me la voy a llevar al mercado.

20.1.08

40:II

Eran las 12 en punto cuando las campanas de la Catedral comenzaron a repicar.
La gente del Zócalo caminaba como siempre, agobiada por el calor y el gentío, buscaban la sombra de los árboles para sentarse a descansar.
La mujer del puesto de periódicos lloraba dentro de su pequeña cabina, su ojo único se abría y cerraba al compás de las campanadas mientras unas lágrimas gruesas le resbalaban por su mejilla derecha.

Watchmen

Aquél reloj no marca la hora, demostrando así la inexistencia del tiempo, derrumbando todas las teorías sobre la relatividad del mismo, tirando a la basura la idea del tiempo como medida de todas las cosas, apelando a la idiotez del hombre, debatiendo la historia, poniendo sobre tela de juicio la existencia misma, reescribiendo la vida toda de la humanidad, redefiniendo rumbos, redireccionando la atención del pueblo, y, sobre todo, creando nuevos destinos inciertos e insólitos.

Es cierto, todo es cierto.

El reloj no dice la hora pero...qué tal dice Te Quiero.

40:I

Yo tenía 6 años cuando mataron al Cuarenta.