24.10.08

El crimen no paga

Parte de mi idiosincracia es dormir poco, ver películas, disfrutar de la desgracia ajena, manejar mal, maldecir con arcaísmos y por supuesto como buena chilanga: comer tacos. Ah! pero no crean que tacos afresados del Naranjito o Los Pericos de afuera del CUM, no no, eso era antes, cuando era joven e inexperta, lo de hoy son los tacos de afuera del metro Mixcoac. No sé si el secreto esté en la carne con pelo o en la grasa esa café como chapopote en la que la hierven todo el día, todos los dias, pero ah qué buenos tacos de suadero! y esos tacos no son tacos sin un litro de agua de alfalfa, pero que el limón se lo echen con todo y cáscara que si no no sabe igual.

Si, así soy, pero los años no pasan en vano y a mis 21 primaveras ya no me cueso al primer hervor (a menos que sea en ese aceite que les digo, ahí todo se cuece) y comienzo a sospechar que pronto he de abandonar este estilo de vida tan mío que tanto disfruto de desayunar-comer palomitas y nachos, mis comidas a deshoras de panditas y polvitos de Lucas y por supuesto las cenas de tacos del metro o Mcpollos echados a perder a las 12 de la noche. Yo no sé cómo le voy a hacer cuando mi flora intestinal se convierta en fauna y la tifo se apodere de mí, pero tengo que aprovechar mientras tanto, y todo viene a colación porque me arde el estómago desde hace unos dias...¿debería preocuparme?

22.10.08

De Kerouac al Jazz y de los unicornios marinos de Dinamarca

"En medio de las luchas más encarnizadas, el hombre sintió siempre una repugnancia involuntaria a destruir al enemigo que le pedía clemencia en su propia lengua."
Auguste Compte.

Postmodernismo, modernismo, mi día estuvo lleno de Joyce y de Woolf, de Kerouac y de Duke Ellington, el jazz, el bebop, el bop de Kerouac, el volksgeist, el volkswagen, Zelda, en Yucatán también se lee a Kerouac, ay pendejo!, las aguas frescas, la pluma que hurté, pero qué buenos están estos tacos.

Si te vas a inyectar, asegúrate de tu jeringa limpiar, con cloro la puedes desinfectar, no te vayas a enfermar!
La mujer en el hogar debe trapear y limpiar, a los niños cuidar, los trastes lavar, tu cena te debe de dar y dejar todo reluciente antes de irse a acostar, y si es necesario le habrás de pegar hasta que los trastes se digne a lavar.
Hay que dejar de lado el machismo, a nuestra mujer no engañar, pues el sida anda por a'i, no se lo vaya a pegar!


Agua de alfalfa, ahora caminamos por el centro, metro Hidalgo, el semáforo en verde y pasamos la calle, de la mano, reímos, felices. Libros en remate, 5 y 10 pesos, quieres ver? Este libro huele a humedad, llévalo, the beat the beat the beat the beat, 25 pesos.
El perro muerto, está muerto, muerto, está muerto, no, yo no te metí esas monedas. Lenguaraz, es lo que eres. Lo que soy.
Esas belugas, delfines, delfugas, beludelfines...de Dinamarca, esas fotos, que feas. Qué feas! es que eran unicornios marinos, mejor vámonos a dispararles a las modelos.

Así entendí el "Modern Fiction".