22.9.07

Y...si de música hablamos...


Parece ser que se avecina una buena temporada para adquirir material relativamente nuevo de muchas bandas clásicas—The Who, Ramones, Led Zeppelin—, y Queen se agrega a la lista con Queen Live In Montreal.
El concierto ofrecido por la bandota de Freddie Mercury y compañía en el Montreal Forum en 1981 se someterá a algunos retoques para ser lanzado en formatos de CD y DVD el 30 de octubre.
Tanto el álbum del concierto—perteneciente a la última gira de Queen—como el DVD serán dobles (el DVD incluye el concierto en Montreal y la histórica presentación del grupo en el Live Aid de 1985) y como es de esperarse, están llenos de clásicos:

Disco 1:
Intro
“We Will Rock You”
“Let Me Entertain You”
“Play The Game”
“Somebody To Love”
“Killer Queen”
“I’m In Love With My Car”
“Get Down, Make Love”
“Save Me”
“Now I’m Here”
“Dragon Attack”
“Now I’m Here” (Reprise)
“Love Of My Life”
Disco 2:
“Under Pressure”
“Keep Yourself Alive”
“Drum & Tympani”
“Guitar Solo”
“Flash”
“The Hero”
“Crazy Little Thing Called Love”
“Jailhouse Rock”
“Bohemian Rhapsody”
“Tie Your Mother Down”
“Another One Bites The Dust”
“Sheer Heart Attack”
“We Will Rock You”
“We Are The Champions”
“God Save The Queen”
¡No se les va uno! (Bueno, bueno, acaso sólo “Don’t Stop Me Now”), pero en general se trata de un excelente álbum doble que captura toda la energía de la banda en vivo, así como el carisma de ese gran showman que fue Freddie Mercury.

Ms. Jackson

Hace varios meses escuché una versión de Ms. Jackson con The vines, la verdad es un muy buen cover, de hecho he encontrado muchos covers de hip hop con rockeros (indieee weeee), incluso hay uno de la canción Crazy in love tocada por los de Snow Patrol, y Gary Lightbody hasta le hace a la rapeada...suenan bien.
No pude subir el video (soy una amateur en esto de los blogs, pero en cuanto aprenda a hacerlo será el primero que suba), pero si les interesa, búsquenlo en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=oKaFn16Nzpg&mode=related&search

The rainy day


Estoy en shock, desde que ayer vi como Francia derrotaba con un cruel 25-3 a Irlanda en Rugby...no es que tenga nada contra los franceses, es que bueno, es Irlanda! y es Rugby!...en fin, pensando en esto, recordé este poema de Longfellow. Enjoy.


The rainy day


The day is cold, and dark, and dreary;
it rains, and the wind is never weary;
the vine still clings to the mouldering wall,
but at every gust the dead leaves fall,
and the day is dark and dreary.

My life is cold, and dark, and dreary;
it rains, and the wind is never weary;
my thoughts still cling to the mouldering Past,
but the hopes of youth fall thick in the blast,
and the days are dark and dreary.

Be still, sad heart! and cease repining;
behind the clouds is the sun still shining;
thy fate is the common fate of all,
into each life some rain must fall,
some days must be dark and dreary.

y pues si...ni modo, ya se recuperarán los irlandeses.

21.9.07

Job

Hoy tuve una hermosa plática con mi padre (no con Cortázar, con mi otro padre), hablamos de Woody Allen, de frases de Manhattan e Interiores, de eternidad, felicidad, amor y cine, de cosas importantes.
Voy a extrañar a mi padre cuando no esté, voy a extrañar sus palabras frías, son pocas y a veces inenteligibles, pero cuando las dice uno siente que no está solo y que el mundo, la vida, tiene un sentido.
Voy a extrañar sus pasos lentos por la duela de la casa, su fino gusto musical, su amor por el cine que me heredó desde hace años.
El silencio de mi padre, el silencio.
Mi padre calla, y cuando calla se detiene el universo, cuando calla las nubes se secan y el mar se llena de bríos. Mi padre calla, y cuando calla la música me transporta a los años veintes, y cuando calla escucho a Billy Holliday cantar a lo lejos.
De repente ya no estará y no podré oir mas su silencio y será como ya ha sido.
Mi padre sabe cosas, cosas importantes, mi padre sabe sobre Poe y sobre Quevedo, mi padre sabe sobre Stravinski y Dvorak, mi padre sabe sobre Tarkovski y sobre Kurosawa, mi padre sabe sobre el silencio.
Hoy tuve una plática con mi padre, y fue bello, y hablamos sobre Woody Allen y nos dijimos Adiós.

Y yo sigo esperando mi ballena.

20.9.07

C.d. Bimbo

Heráclito una vez escribió: "El cambio le da al hombre un propósito" y esto me puso a pensar, uno normalmente no reacciona positivamente a los cambios, sobretodo cuando no sabemos hacia donde nos llevará un nuevo giro, estamos cómodos en nuestro estado intransitorio, pero la verdad es que si no existieran estos cambios la vida sería perenne y aburrida.

Hoy visité ciudad bimbo, en ciudad bimbo pasan cosas increibles, en ciudad bimbo no necesitas alcohol para ponerte ebrio y feliz, en ciudad bimbo la alegría y la maldad son sinónimos, en ciudad bimbo la libertad bebe agua de la misma fuente que los perros y la fauna conspira contra la tela de algodón.
En ciudad bimbo foreverear es deporte local y el tiempo es eterno si tienes el horario de hawaii.
Si alguna vez logras llegar a ciudad bimbo, brillarás en sociedad y no morirás solo, pues el amor en ciudad bimbo es el equivalente a media docena de donas con cajeta compartidas cada miércoles a las 5 de la tarde.

19.9.07

When did your heart go missing?

Hoy me encontré a un mimo, hijo de mimos era él, mimetizándose fuera de la biblioteca, mimezco y mimotoso él era.
El mimo su puso a hablar sobre norita y sus estigmas y sobre el pasto mojado bajo mis pies descalzos.
Yo pensaba que los mimos no hablaban, pero el mimo habló y escapamos de nuevo, escapar, escapar, escapar...es lo que yo hago.
"cuz I don't shine if you don't shine" me dijo el mimo.

Estoy trabajando en un ensayo supremo para la escuela, es sobre los judíos (no voy a entrar en detalles porque tendria que hablar de Matisyahu y las filacterias), y había estado trabada con una duda, lo busqué, lo investigué, y la mejor respuesta que pude obtener, la obtuve de un mimo, la cosa está así: le pregunté al señor mimo por qué todo el mundo odia a los judíos?, qué han hecho? a lo que el mimo respondió: "ser judíos" y no creo que se pueda decir nada más sensato sobre la vida o sobre la muerte.
El mimo y yo hablamos sobre el suicidio y llegamos a la conclusión de que el único motivo condonable en un caso de suicidio es el cansancio.

Martin Luther King Jr. una vez dijo: "Every man should have something he'd die for. A man who won't die for something is not fit to live."


When did your heart go missing? es el título de mi blog de hoy, pero es también el nombre del nuevo sencillo de Rooney, lo recomiendo ampliamente.

18.9.07

Oh no...es un tumor!

Hoy estuve leyendo a un poeta al que nunca había leído, y estoy feliz por haberlo encontrado.
The light of stars
The night is come, but not too soon;
and sinking silently,
all silently, the little moon
drops down behind the sky.

There is no light in earth or heaven
but the cold light of stars;
and the first watch of night is given
to the red planet Mars.

Is it the tender star of love?
the star of love and dreams?
oh no! from that blue tent above
a hero's armor gleams.

And earnest thoughts within me rise,
when I behold afar,
suspended in the evening skies,
the shield of that red star.

O star of strenght! I see thee stand
and smile upon my pain;
thou beckonest with thy mailed hand,
and I am strong again.

Within my breast there is no light
but the cold light of stars;
I give the first watch of the night
to the red planet Mars.

The star of the unconquered will,
he rises in my breast,
serene, and resolute, and still,
and calm, and self-possessed.

And thou, too, whosoe'er thou art,
that readest this brief psalm,
as one by one thy fopes depart,
be resolute and calm.

Oh, fear not in a world like this,
and thou shalt know erelong,
know how sublime a thing it is
to suffer and be strong.

Oh si, así dice este poema de Henry Wadsworth Longfellow, me pareció bello...y con esto en la mente me salí a trotar, me empapé pero fue una excelente idea, trotar en la lluvia te hace ver las cosas en perspectiva, sé que pronto mi adicción al clorhidrato de fluoxetina desaparecerá.
Así que pues, les dejo el poema y una decepción:
Te gusta la navidad?...oh no, es un tumor!

17.9.07

Escapar...sí es un arte

Hoy escapé de nuevo, ya tengo experiencia, pero no fué fácil...supongo que entre mas disponibilidad emocional, mayor es el desafío de escapar.
Cuando escapas una man-moth se te pega en los zapatos, cuando escapas el sol brilla y las aves cantan, cuando escapas te quedas sin tema para exponer en HL1, cuando escapas los hombres hablan con los pájaros...cuando escapas se te rompe el corazón, las tripas, el cerebro, la vida, el aire, el espacio y el tiempo...
Quizás no debí escapar hoy, pero qué bien sabían esas quesadillas!
Un ente al que amo y amaré siempre me ha dicho algo sobre el escapismo, y sobre la ciudad del Tar y sobre la decadencia...ese ente al que amo y amaré siempre sabe también de las quesadillas y de las aves y de las man-moths que se te pegan en los zapatos, los ojos, la vida, el tiempo...
Ente, debo decirte esto: tienes lo peor de un mimo y lo peor de un arlequín, pues lo nuestro no era amor, era eternidad.

16.9.07

Donner un sens plus pur, aux mots de la tribu...

Esto proponía el buen Mallarmé en los cuentos de Poe.
Leyendo ociosamente como usualmente leo, encontré esto que me parece, en resumen, una de las grandes netas de la literatura (y perdón si alguien se arde de que yo hable de literatura) y del arte en general:
Every feeling or sensation we have, every moment of consciousness, is different from every other; and it is, in consequence, impossible to render our sensations as we actually experience them through the conventional and universal language of ordinary literature. Each poet has his unique personality; each of his moments has its special tone, its special combination of elements. And it is the poet's task to find, to invent, the special language which will alone be capable of expressing his personality and feelings. Such a language must make use of symbols: what is so special, so fleeting and so vague cannot be conveyed by direct statement or description, but only by a succesion, of images, which will serve to suggest it to the reader.

Esto lo escribió Edmund Wilson en su libro: "Axel's castle: A study in the imaginative literature of 1870-1930".

Y nada, a seguir su consejo, donner un sens plus pur aux mots de la tribu.