27.9.07

El buen Wordsworth

La verdad es que no se mucho sobre muchas cosas, pero hace unos días leí en alguna de mis clases a Wordsworth, y bueno, hubo una frase que se me quedó pegada en la memoria:

"A slumber did my spirit seal,
I had no human fears."

La frase, o bueno, la impresión que ésta provocó en mí, era tan grande que no me cabía en la imaginación.

En fin, era algo que quería compartir con las pobres almas que pudieran transitar por este triste blog.
El lunes tuve una interesante y reveladora charla con mi hermano, él es sabio, el punto es que ha resuelto mis dudas existenciales, sobre mi carrera, sobre lo que la gente llama "vocación", sobre mi incierto y tremebundo futuro, sobre mi vida en resumidas cuentas.
Su respuesta, su enorme sabiduría se ha resumido a una palabra, a un verbo, a un imperativo:
"vete"
fue lo que me dijo. Y es lo que voy a hacer.

26.9.07

Cuchillos para Alicia (y la muerte no se hizo esperar)


La cosa estuvo asi:

Ese dia yo estaba enojada con el chico boca de pez,
él, Toño y Alicia habian bajado al baño,
yo los alcanzé después,
Alicia y yo entramos al baño,
y el señor pirata le llamó a su cel,
que queria hablar con ella, ella se negó,
pero cuando salimos del baño ahi estaba él.

(jaja eso rima!)

el chico pez y Toño le dijeron que la dejara en paz,
Alicia y yo nos hicimos para atrás.
(ay soy poeta!)

el chico pirata sacó de su chamarra algo,
fué muy rapido, pero brillaba y era grande,
Pez y Toño aseguran que era un arma,
"en guarde!"

(lo siento es que si no, no rimaba)

Alicia y yo nos asustamos mucho,
ella llevaba tacones, se los quitó y echó a correr,
yo por seguirle la corriente corrí también.
Al poco rato llegan Pez y Toño,
enojados y asustados,
Toño tenia una cortada en la mano.
El chisme corrió, el mito nació
y al poco rato estabamos en la oficina del director.

25.9.07

Insomnios


Yo, por ejemplo, misántropa, hosca, jorobada, pudrible, inocua exhibicionista, inmodesta, siempre desabrida o descortés o gris o tímida (según lo torpe de la metáfora), a veces erotómana, y por si fuera poco mexicana, duermo poco y mal desde hace muchos meses, en posiciones fetales, bajo gruesas cobijas, sábanas blancas o listadas, una manta eléctrica o al aire libre, según el clima, pero eso sí, ferozmente abrazada a mi pluma, a flote sobre el río de los sueños...


Me pregunto si existen todas las palabras que escribí, la verdad es que no creo que importe, después de todo el fin último es crear una impresión, si utilizace las palabras que existen de hecho, no crearía el mismo efecto.

ok ok, un insomnio mas...


No soy un hombre real. No soy un hombre como los otros, un hombre con huesos y músculos, un hombre generado por hombres. Yo soy (y quiero decirlo a pesar de que tal vez no quiera usted creerme) yo no soy más que la figura de un sueño. Una imagen de Shakespeare es, con respecto a mi, literal y trágicamente exacta: ¡Yo soy de la misma sustancia de que están hechos los sueños! Existo porque hay uno que me sueña, hay uno que duerme y sueña y me ve obrar y vivir y moverme y en este momento sueña que yo digo todo esto. Cuando ese uno empezó a soñarme, yo empecé a existir. Y soy una imaginación, una creación, un huésped de sus largas fantasías nocturnas. El sueño de este uno es tan intenso que me ha hecho visible incluso a los hombres que están despiertos. Pero el mundo de la vigilia no es el mío. Mi verdadera vida es la que discurre lentamente en el alma de mi durmiente creador.

When we met, you were pretty and I was lonely. Now I'm pretty lonely.

Te has dado cuenta de que sos una huérfana...
The writer who can most accurately and elegantly describe the path of the three orphans was an associate of mine who, like the man who wrote "The road less traveled", is now dead. Before he died, however, he was widely regarded as a very good poet, although some people think his writings about religion were a little too mean-spirited. His name was Algernon Charles Swinburne, and the last quatrain of the eleventh stanza of his poem "The garden of Proserpine" perfectly describes what the children found as this chapter in their story drew to an end, and the next one began.
The first half of the quatrain reads,

That no life lives forever;
that dead men rise up never;

and indeed, the grown men in the orphans' lives who were dead were never going to rise up. And the second half of the quatrain reads,

That even the weariest river
winds somewhere safe to sea.

The orphans were winding there anyway, and that is one thing I know for certain.

24.9.07

Nunca hagas hablar a un mimo. No se detendrá.


Marcel Marceau nos hizo reir y llorar sin decir una sola palabra.

Mis sentimientos hacia ciertos mimos no cambian, Marcel Marceau era uno de ellos, tu padre, tu némesis. ---------------------

Quisiera poder decir algo mejor, pero optaré por imitar su hermoso silencio.

Te amo, me amo, te amas...mimo, mimoso, mimetízate.

Monkey monday


Otro lunes que vino y se fue, un bello lunes soleado en coyoyoyo, quesadillas, sin stalkers, mis amigas y la muchachada.

No fue pero para nada un lunes perfecto (la perfección es un estado cada vez mas dificil de encontrar), pero este lunes ha valido la pena (viste la foto bien alternativa weee?).

Yo creo que cuando me muera, entraré al cielo, morderé un pedazo de nube y sabrá a quesadilla de papa con queso, creo también que sólo en México puedes encontrar quesadillas de todo, excepto de queso.

Quiero creer que el cielo, la vida, el mundo, valen la pena con un buen plato de pozole y tengo por dogma de vida la creencia de que los señores de los tacos de canasta llenan sus botes de salsa de un mismo tinaco gigante cada mañana.

Hoy mi mente ha vagado más que mi cuerpo,
hoy tengo algodón de azúcar por suelo.

23.9.07

Sinkin' soon


Hoy perdieron mis poderosos osos contra los vaqueritos en un terrible y angustiante 34-10, no hay palabras para describir la tristeza que me invadió ahi, en el Chilli's de Coyoyoyo, frente a varios amigos y meseros quienes me apoyaron en mi dolor (sospecho que mas por quedar bien que por verdadero fanatismo), y pues bueno, supongo que fue la cereza en el pastel de esta semana de decepciones que empezó con un great escape el lunes, siguió con mi locura del martes que tuvo que ver con una bebida energizante de calidad sospechosa y una noticia enervante, siguió el miércoles con...no recuerdo, luego el jueves con mi regreso obligado de ciudad bimbo, siguió con el viernes de la fiesta azul donde me encontré con gente non-grata, siguió con la plática de despedida y el mal rugby de Irlanda ante Francia y bueno...son solo los eventos mas memorables, esperando que la semana que se deja venir sea menos peor que la pasada, me despido.

In omnia paratus.