30.4.09

Meditaciones del día

Mucho me temo que no hay nada que postear, ¿no es irónico? justo cuando mi audiencia comenzaba a incrementar gracias al ocio obligado en el que estamos sumergidos, siempre me pasa.
En fin, es terrible toda esta situación, el TiVo se ha tornado una monotonía insoportable, la casa es la cárcel misma o peor aun, un manicomio. Estoy de malas, cansada, aburrida...se podrá morir de aburrimiento? quizás yo lo haga. La Interné me aburre ya, la tele, los libros, el cine...oh, no, esperen...no hay cine, no, no hay cine, ni novio, ni amigos, ni madre, ni diversión, ni vida, ni comida con Giovanni, ni café con Claudio y Kurt, ni basquet con Chris, ni americano con Pat, no hay nada. Lo que sí hay es un cubrebocas industrial llamado Smitty Werbermannjensen, alcohol en gel para manos, jabón antibacterial, cloro y medicamentos antivirales en jarabe que saben a popó, si, a popó.

¿Saben que hay también? hoy me mandaron un mail cadena, (con lo que me gustan, muchas gracias) escrito como por alguien del Ché que dice que aguas!, en realidad la influenza porcina-humana no existe, es una distracción como el chupacabras para no darnos cuenta de que pronto nuestra moneda será el Amero. Válgame el señor. Si el gobierno inventara una cosa así sería para encubrir, como ya dijo el Ninja, el intento de suicidio de Paulina Rubio o un verdadero éxito de Britney en la radio, pero el Amero? por favor, ese rumor Youtubesco pasó de moda hace meses.

Chicos, en serio, estamos ya muy de malas todos, neta dejen de mandar ese tipo de cosas, por solidaridad no? vaya, tapón o no, estamos todos enclaustrados y no está chido que chinguen al prójimo nomás como venganza contra el mundo.

Anyways, ya no sé con que inteligente conclusión terminar mi post, yo sólo sé que ya no quiero tomar el jarabe de popó.





Vieron? La última palabra de mi post fue popó, a huevo.

26.4.09

Fighting the zombies

Pues mi plan para este post era desobedecer la encuesta y publicar las razones por las que no debes asustar a un negro, pero dadas las extremas circunstancias en que nos encontramos en esta ciudad he decidido post-poner (ja! entienden? post-poner! jajaja porque es un post que va a publicarse tarde! jajajaja) tal entrada y hablarles de algo que quizás ya han escuchado o leído mucho.

Obviamente hablo del virus mortal que fue liberado en nuestra bella ciudad hace unos días, el cual ha cobrado más de 10 víctimas y ha aterrorizado a la ciudadanía con la amenaza de zombies infectados tose-ácido corrosivo y viruliento.
Comenzaré mi relato con mi viaje de negocios a Monterrey, Nuevo León, fui allá con propósito de un congreso nacional de estudiantes de literatura (para el cual usaré otro post) el cual tuvo duración de una semana. La verdad es que a mi, más que las ponencias me apasionaba simplemente viajar, conocer y quizas descansar un poco del trajín de la ciudad y estando allá lo único que supimos sobre el asunto era una pequeña nota en la pantalla del metro de Monterrey que decía: "Epidemia de influenza en el D.F." El titular no nos decía mucho, nos imaginábamos quizás a unas 20 personas con gripe, asi es que seguíamos nuestras vidas como si nada.

Ya en el camión de regreso (el cual tmb merece un post aparte) nos enteramos de que la situación era aparentemente más grave de lo que pensábamos, por lo que todos los universitarios locos del camión comenzamos a bromear con cuentos de zombies, la ciudad destruida y saqueada, nuestras familias en bunkers con provisiones para varios meses... todo era risas y diversión.

Y entonces arrivamos a la ciudad.

Nuestras sonrisas de inmediato se transformaron en expresiones de susto y sorpresa, nuestras risas en murmullos tímidos. Todos pensábamos lo mismo, pero nadie se atrevía a decirlo.
Llegando a CU nos bajamos del autobús, cubriéndonos la cara con nuestras chamarras, bufandas, palestinas, temerosos de enterarnos de pronto que quizás nuestras familias no estarían ahí para recibirnos.
Pero sí estaban, al menos la mayoría. La mía no, mi madre trabaja en un hospital que está en cuarentena por lo que no podrá salir en unos días.

Mamá está muy inquieta, jamás la había visto así, está preocupada, nos manda medicinas y cubrebocas industriales, incluso pregunta por papá...así sé que esto no está bien.
Eso fué ayer en la noche, hoy tuve que salir por provisiones, estoy en casa, cuidando de mi hermana menor, desinfectando todo lo que usamos en la casa, preguntándome si este virus puede afectar también a Kyra, preguntándome como están mis amigos, preguntándome si mi novio estará bien, si Abui estará bien, si será cierto que todo volverá a la normalidad el 6 de mayo, si podré ver el estreno de Star Trek en el cine.
Así pues el primer día de mi cuarentena.