19.1.08

Sexy back

Pues si jóvenes ilustres, he vuelto, fui deportada por delitos menores entre los cuales se encuentran abuso de confianza, tráfico de armas exclusivas del ejército, tráfico de personas, narcotráfico, trata de blancas, hurto, secuestro, terrorismo, corrupción, extorción, y el asesinato intelectual de 7 personas. Al menos asi lo hacen sentir a uno cuando va a entrar a los United desde México, pero en fin.
La verdad es que yo hubiese deseado traerles a todos un sombrero de 100 galones de esos que dicen "everything is bigger in Texas", pero el tiempo no perdona, culpo a la ocupada agenda que tuve que cumplir, ya que fui enviada allá con una finalidad y no me dio tiempo más que de cumplirla, por lo que les ofrezco una disculpa.
Ahora, ya que no me queda más que explicar, les contaré la terrible y trágica historia sobre mi regreso al país.
Uno siempre se queja de lo mal que está el aeropuerto de la ciudad de México, del pésimo servicio, de la mala comida, etc. Bien, déjenme les cuento que las aerolineas americanas tienen sus aciertos, unos muy importantes como la puntualidad en sus vuelos, pero en cuanto al servicio...bueno, las azafatas para empezar son ancianas, usan el carrito de las bebidas casi ya como andadera y además ¡te cobran la comida! cuando viajaba con mis padres no me daba cuenta del asunto, pero esta vez viajé sola y vaya..."do you want a sandwich?" -yes pliz, le responde uno "3 dollar" -qué qué?! forget it, sandwich horrible además con pan viejo y frio con una hoja de lechuga en medio. Qué cosas, pero en fin, al menos no me perdieron mi maleta, no la perdieron pero que tal le rompieron el zipper, ah pero bien educados como dictan las buenas costumbres, te ponen ahi una pegotina en la que te piden las más sinceras disculpas por haber roto tu maleta, además es tu culpa, ¿para qué la cierras si sabes que ellos te la van a abrir a como dé lugar?.
Bueno, bueno, basta de reproches, la verdad es que en Estados Unidos hay ciudades muy interesantes y atractivas, además claro de ser la cuna de grandes artistas de todo tipo, en esta ocasión no me fue posible visitar mis lugares preferidos, pero ya habrá tiempo. Porque hay tiempo.

13.1.08

Ahora vuelvo

Así va a decir mi lápida.

Pues bien, estoy terminando de empacar mis pertenencias y mis recuerdos, mis clases de francés y las de piano, la amena conversación que sostuve ayer con Marco sobre Marimar y su jacalito que le quemaron, su perro pulgoso que pensaba en voz alta, sobre lo caderona que se veía ayer Yackie Bracamontes en el show de De Por Vida, la picante discusión sobre 5x2 que, acalorados, sostuvimos en el Ghandi de Miguel ángel ante las miradas inciertas y curiosas de los clientes y de los que ni son clientes, sobre la enorme similitud que hay entre Pashmina y Amelie, y Marco pensaba que era original, sobre el libro de Thalia que me encontré en primer lugar de ventas en la librería del MOMA, aquéllos recuerdos tan feos de la prepa, aquéllos recuerdos tan bellos de Paris, aquéllos recuerdos tan falsos del espacio exterior, todo eso está ya en la maleta pues me voy, me voy pa la pizca.
Coz' I'm leaving on a yet plane, I don't know when I'll be back again...

Pero me llevo mi Lap, asi que quizas escriba algo por aca, pero no prometo nada, asi que mejor no me crean.