31.10.07

The monster mash

Hay gente que se toma muy en serio esto del halloween no?
En fin, pasando a temas mas pedestres, mañana me voy de la ciudad, es algo que necesito. No me malinterpreten, amo mi ciudad, es solo que hace frío y a veces es necesario escapar y como a mí eso casi no se me da...

Así, como este anochecer, me siento. Las últimas luces se pierden en el cielo, y la sombra avanza sobre la tierra inundándola, igual que un agua espesa y oscura. En la ciudad es difícil sentirse perdida. He visto esta maniobra de la luz a través de la ventana, en mi casa, en un departamento atiborrado de ruidos, el calentador, la televisión, los gritos del bebé. Sólo por un instante me dí cuenta del cielo. ¡Qué naturaleza, qué Dios tan distante y tan ajeno! Uno vive solo con sus deseos y ni siquiera es el espectáculo de sí mismo.

No hay lugar para la desesperación, ni para la fatiga, ni para la alegría. Pendiente sólo de la cabeza que duele, de la hora de ir a la escuela, de la gastritis, del dinero gastado, de la hora de acostarse; se resucita a veces, por un momento, con los niños disfrazados de vampiros pidiendo dulces, con el relámpago del deseo (que le deja a uno la carne alumbrada hasta caer), y a veces también con las páginas blancas de la libreta en que escribe y que son frente a uno como un espejo en que no se ve el rostro sino el destino.

Preocupada, afligida por Dios, que tiene la cara blanca y vacía, sin una sola palabra ni un gesto, preocupada de la piedra que es Dios (la piedra sobre la mesa de madera, la piedra sobre el agua, la piedra que tienen en la mano los muertos), uno podría hablar de Dios interminablemente, intermitentemente, internamente, interiormente, con ternura y con odio, como de un hijo perdido. Uno podría quedarse callado también, de Dios, sin cesar, como se queda callado de la sangre el corazón...Uno podría quedarse callado, uno debería quedarse callado.

30.10.07

Someone call the ambulance...


...there's gonna be an accident!


But poor Ana, was I not? And in terrible straits indeed. Ana who could not see or say, who could not think or do. Ana who could not. No. Not anything.


"To be or NO to be" y la de los sentones que es el queso de quién? si si, mire usted, yo llegué de este modo a la universidá, y es que en mi casa no me querían porque yo ya me había acostado con todo el pueblo, verá usted, no es un pueblo muy pequeño el mío.

Y la destrozahogares que es Dianation y la calientahuevos que es Lalau y la matahombres que era quién? bueno equis...que cuanto saqué en el examen de lingüistica? diez, Leo, saqué diez.

I'm waiting, waiting for nothing, you're levaing, leaving me hanging,when did your heart go missing?. La facultad huele a fritangas y a otras cosas también, y hay jeringas y cadáveres frescos. Señorita Laaaaaura! y los quince minutos????? y de fondo escucho a Amy Winehouse con Jay-z que rapea que Amy no debe ir a rehab...en fin...yo iba a escribir un blog decente, pero por un error de dedo me quedó decadente.

Capote's non-fiction

Suena el teléfono una vez, son las cinco de la mañana; suena dos veces, toda la habitación está oscura y fría, suena tres veces, la chica que dormía abre los ojos y se levanta, adormecida, suena cuatro veces.
La chica levanta el auricular.
-si?
-(contesta una grabación con una voz sombría) "Durante su ausencia se recibió el siguiente mensaje"...(tururúuuu, luego se escucha la voz de una mujer jóven, su voz suena calmada, incluso un tanto alegre).
"Hola, mi nombre es Michelle, hubo un accidente aquí, necesitamos un médico"...y cuelga.
La chica no sabe cómo reaccionar. Oprime el botón que termina la llamada y mira el teléfono con extrañeza. En ese mismo instante estalla una fuerte luz azul que ilumina parcialmente la habitación, una vibración y se escucha fuertemente "yofo" de Molotov. La chica abre mucho los ojos y gira lento la cabeza, instintivamente hacia el punto de donde proviene el estruendo. Está sonando su celular, la chica sale de su trance, parpadea un par de veces, deja el teléfono en su lugar y toma el celular con cierto temor, aún no termina de asimilar lo que acaba de ocurrir. Es un número desconocido. La chica desliza despacio la superficie y contesta con un murmuro tembloroso.
-Hola?
..................................................................................................................................................................

No, no es un guión para un show malo de Televisa, es lo que me pasó la otra mañana.
Ah y...si se lo preguntaban, el que me llamó al celular era mi amigo Chris, para contarme su sueño en el que conocía a Diana Ross mientas jugaba calabozos y dinopanoides (wtf?)