10.1.08

Sin navegación fluvial mira...shhht! no hay amor! (con canciones de Shakira)

Bueno, pues en esta ocasión quisiera hablarles de una película que podría considerarse pretenciosa, dada la naturaleza de la misma. Se trata de El amor en los tiempos del cólera, que como saben, es una adaptación de la novela de Gabriel García Márquez. Es difícil escribir sobre la película desde el punto de vista de una fan declarada del autor de la novela, para empezar, para un fan del escritor lo más importante es que la película sea estrictamente fiel a la obra original, por otro lado, para un fan del cine la película debe estar bien hecha, bien hecha en orden a dirección, actuación, fotografía, musicalización, etc.
A lo que voy es a lo siguiente, la película tiene sus aciertos en cuanto a que es muy apegada a la novela, eso era para mí en lo personal lo más importante, tiene otros aciertos como las escenografías de las que Gallo llamaría "junglas macondianas" y una que otra actuación que es muy rescatable.
Ahora por otra parte, me decepcionó profundamente que una película que es sobre una novela que fue escrita en Español, y en la que todos los actores hablan Español (bueno, a excepción de Fermina Daza, la actriz es italiana y actores como Anthony Hopkins que no lo hablan)esté hablada en Inglés. Y esto es culpa del director.

En conclusión,la película nomás no termina de convencerme del todo, siendo fan del cine y del Gabo, me resulta contradictorio dar una opinión a favor o en contra, asi que la dejo a su juicio, veanla y me cuentan qué les pareció.

5 comentarios:

MMBT dijo...

pero rescato la actuacion de anita en la sala de cine yes!!!!!!!

LauSanBal dijo...

Jajajaja... No pues... yo se de alguien a quien de seguro si le gustaria la pelicula, aunque no entendiera nada, solo porque ''canta'' Shakira.

Y es un idiota

Anónimo dijo...

ay anita pues que has hecho en el cine? el caballero de titanio y anita uuu! changos...voy a llorar

Lau dijo...

hijole!!!
Pues yo la vi en mi pueblo ... y la verdad es que me gustó a medias , quizas por las personas con las que fui al cine...
Un beso!

Sr. Mimo dijo...

Ps no la he visto, así que no emitiré comentario alguno. Aunque no espero una adaptación fiel, imagínate que duraría como 10 horas (no por favor). Luego ¿Shakira? mmmm sólo sé que sus caderas no mienten (no por favor)