19.6.08

De por qué no debes ser grosero con los mayores

Yo sí soy bien hóstil, aunque me digan que a veces me paso de descarada, la verdad es que yo aprendí que la buena educación y los modales no son la mejor opción con todo tipo de gente, porque si, aunque no lo queramos aceptar, habemos tipos de personas. Como yo lo veo es así, están las personas con las que me conviene estar bien y los ordinarios.
Yo veo intereses. Nada más.
Lo que sucede es que no tengo por qué ser amable o discreta con la gente que no representa ningún tipo de beneficio para mí.
Sin embargo cuando me molestan, a veces me es difícil controlar mis deseos de venganza, porque mi adicción por la dulce venganza siempre es mayor que cualquier razonamiento que pueda tener con respecto a las personas con quienes trato, y esa historia sobre el dia que descubrí el valor de la venganza la contaré otro día porque es harto divertida, pero el punto hoy es contar por qué tengo un NP como calificación en Inglés VI.

Como estudiante de Letras Inglesas, es de suponerse que debo estudiar Inglés, al entrar a la carrera pasé a Inglés III, saltándome así 2 semestres del idioma, lo cual, supongo, es bastante bueno, sin embargo mi poca simpatía por mi profesor de Inglés V me llevó a dejar su clase (me corrió vaya), no era tan grave, había una maestra de edad que daba el mismo curso en el salón de a lado...
Un dia me llamó al frente, y frente a todos me dijo que yo no sabía escribir en Inglés, que ella no sabía como había llegado hasta ese nivel de Inglés si yo no sabía nada, etcétera. Yo, sin perder la compostura, como señorita de buena familia, solo asentí amablemente a pesar de la vergüenza de estar siendo humillada frente a toda la clase.
Más tarde la anciana se daría cuenta de que se había equivocado, que no había nada malo con mi inglés y se disculpó...pero esta vez no fue en voz alta ni frente a toda la clase. Entonces yo la miré sonriente y, como señorita de buena familia, le dije con un tono muy dulce de voz: Si, se ve usted ya muy cansada, debería jubilarse...pero de este mundo, para que descanse...en paz.

Está de más decir que tuve que abandonar Inglés VI y que tendré que recursarla con otro maestro...lo malo es que se me acaban los maestros, solo queda uno que no me conoce. Sólo espero poder graduarme algún día.

8 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

No estás tan mal.
Podrías haberle clavado una pluma en el ojo, y mientras respiraba con trabajo y escupiendo sangre, le podías haber dicho:

"Disculpa aceptada"

En un tono bien Terminator, claro.

Fundador dijo...

y no se jubilo de la vida por que ana asi lo hubiese insinuado...



... es el temazcal y la yoga... y asi vivió otros 70 años mas!

the man with a beard but no hair dijo...

me imagino q la razon por la cual tuviste q dejar la clase fue porq fue cancelada pues la anciana murio cierto? digo, es obvio q esa fue una amenaza...la moraleja es don't mess with Lady V.

Sr. Mimo dijo...

"jubilarse de este mundo" soy la onda hahaha

Sr. Mimo dijo...

Ah! y por cierto, nunca tuve una cita con la chaparra, no me expliqué bien... el universo se cobró que yo tuviera una mascota de esas haciendome pasar un mal rato con gente de la provincia, namás

amaru dijo...

una vez una profesora se metió conmigo (era psicóloga y se empeñaba en psicoanalizarme)entonces un día,(yo muy cansada de la situación, por cierto) le escribí en un trabajo:
"quién con monstruos lucha, cuide a su vez de no convertirse en un mosntruo" (Federico)
Santo remedio, no me molestó más...
saludos

Miss Mac Lovegood dijo...

Algo bueno se nos ocurrira... recuerda que no sos la unica en esta situacion, y ademas... si el hóstil pasó no creo que sea TAN dificil... (no es que menosprecie el intelecto del hóstil, pero si habla de pan tostado café, bueno...).

Lalau-sad still

Anónimo dijo...

" hay amor, y eso, esperemos que ninguno de los maestros que ya te odian hayan "platicado" ya sobre ti con el nuevo"



chispas, pero aun asi, lo pasaras

yo lo se


(Mitos Urbanos 19: De lo que creo que Ana hara y si lo hara!...a la venta en su tienda favorita)




yulaiorum