25.10.07

¡Me han robado mi pajilla!


¡Qué alegre el día, sucio, oscuro, lluvioso!
¡Qué alegres las azoteas con las ropas volando
en su sitio, desatándose, atadas,
diciéndole groserías, riendo con el viento!
¡Qué alegre el ruido amontonado en la calle
y el susto del rayo que cayó allí cerca
y los cláxones empotrados uno encima del otro
y la lluvia arreciando, apagándome el radio,
mojándome los pulmones, cerrando las ventanas!

¡Qué alegres, yo, esa mosca,
la kyrafa ladrando,
las nubes tronando, el trueno, todo mundo!

¡Qué alegre el día de la ciudad idiota, sin olor a tierra mojada, sin árboles liberados,
con el cemento cacarizo de viejas iglesias,
con su gente mojándose bajo los impermeables!

¡Qué alegre la ternura del sol atreviéndose,
haciéndoles caso a los del frío,
pegándose a las paredes como calcomanía!

¡Qué alegre el desventurado día sucio,
qué alegre, sin mas, qué alegre!

Mi soledad me mira
como a una extraña
y yo, contenta, me ato
los dedos a las manos.

Mi alegría fuma un cigarro
y me pongo de pie
y con la música del radio
casi desnuda bailo.

El frío y el viento entran
a mi cuarto
y me clavan agujas
en los pies descalzos.

Bueno. Me visto. Hablo.
Estoy sola -¡es lo mismo!-
¡Pero qué alegre de algo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja pues como no vas a estar alegre chamaquita? si se ve que andas re contenta con ese chico no? ademas me imagino que como siempre te hizo reir por horas, que bueno niñita, te adoro.

Yves dijo...

ay amor que bueno que estés tan contenta, te amo y bueno, te veo mañana para ir a desayunar ok?

Anónimo dijo...

Anation!!!!...perdon por la babosada ke dije ayerrr!!!!

Anónimo dijo...

me choca la gente que escribe comments en los blogs de las pèrsonas para decirles algo que no tiene nada que ver con el post, osea tu escribiendo poesia aca bien magica-espacial-megatronica, y el tipo (o tipa porq ya no se sabe estos dias) del prado pidiendote perdon por no-se-que-jalada...bueno chamakita, si no te digo algo de tu poema pronto me voy a leer como el del prado, asi que aqui va:
tu poema me ha dejado lleno de esperanza, solo tu puedes ver estor caóticos dias de frio muerte y dolor con esa chispa, no sabes como me alegro de que por fin hayas recuperado ese brillo que siempre te ha caracterizado, porque verte feliz me hace feliz, o como diria tu amigo mime (o fueron los killers?) i don't shine if you don't shine!

LauSanBal dijo...

Wuuuujuuuu!!!
Diablos, el Pat se puso rudo... aunque de cierta manera tiene razon... ay bueno, equis, a lo que vengo:

Me gusta mucho tu poesía... escribes de una manera que me asombra, me llena de ideas, me ilumina... oh si, es toda una revelacion! (bieeen manflora!)

Te kiero perris y tmb al Sr. interesante, al mimo, y a todos los q t comentan cosas sustanciosas y lindas aunq no tenga el gusto de conocer a algunos de ellos =D

MMBT dijo...

Si, todos tienen razon, claro dentro de lo que cabe... son tan emotivos!!!
Se parecen a los de RBD la familia.

Lau dijo...

Ay a mi también me encanta como escribes , compartimos ciertas visiones de la vida y la verdad es que las transmites de una manera muy especial . Por otro lado me alegra mucho leerte contenta por que eres una gran chica , te quiero mucho!!!!

Anónimo dijo...

Oh diablos!, ahora si me fue mal...es ke bueno, t lo dire una vez mas, me encanta como escribes y te kiero!!!

LauSanBal dijo...

Nice donut, by the way! q bien q me aclaraste que no es un chicharron mojado en sangre... digo, salsita valentina! Jejeje...
An Ai Lob Yuuuuuu, perris perriiiissss (tonito de 'And I love her' de los Bicles jejeje).

LauSanBal dijo...

donnunt-doughnut? algo asi jejeje