17.11.08

Como al perro de Maupassant

Ya les he contado que Toño era un muchacho con mala suerte.

Un buen día, poco después del incidente de la excención, la mamá de Toño -harta de la oligofrenia de su hijo- decidió darle de comer lo que más le gustaba, Lomo de Cerdo. Y darle Lomo de Cerdo a su hijo significaba que lo mandaría al Pozo.
El Pozo era a donde las mamás mandaban a los hijos que ya nadie quería. Se trataba de un gran hoyo en el piso, lejos, en la punta de un monte, más allá del metro Mixcoac.
El Pozo era conocido por ser el lugar más cruel donde mandar a tu hijo sin amor, pues arrojaban al chico y se escuchaba un lamento, después el muchacho pasaba días sin comer, herido y solo, comiendo los restos de los chicos anteriores...hasta que llegaba otro chico, más fuerte, con menos hambre y dispuesto a lo que fuera por vivir más que el otro. Entonces se escuchaban lamentos día y noche y los niños temían pasar cerca del pozo y el olor a podredumbre se esparcía por todo el lugar.
Pues la madre de Toño decidió a bien llevarlo al pozo, hacía un bello día soleado y el clima no estaba demasíado húmedo, lo llevó caminando para no gastar en pasaje y en el camino le iba dando trozos de pan con lomo de cerdo.
Cuando llegaron al pozo, lo tomó de la nuca -como se toma a un perro- y lo arrojó, desde arriba su madre dejó caer algunas lágrimas de despedida y un trozo más de pan. Cuando regresó lo hizo también caminando y en el camino comió el resto del pan con lomo de cerdo que con tanto amor había preparado.

5 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Y la moraleja es: no toques al cerdo porque no vas a estar cuerdo.

No toques al cerdo!

LauSanBal dijo...

Cerdo!
Cerdo!
Y entonces... pum!

Sr. Mimo dijo...

Desde entonces hay un video con las imágenes más horribles. Cuando lo terminas de ver, Toño llama al teléfono y murmura: "Lomo de cerdo"... y al séptimo día creas el mundo... no, eso era otra historia... mmm ya no me acuerdo, pero algo de un diluvio, o una muerte, quiénsabe.

MMBT dijo...

poobre chico...



hahaha espera el mio, jajaja!

buenerrimo!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!