22.12.08

Los mejores regalos vienen con la Navidad pt.1

El año: 1998

Evento: Cena de Noche Buena

La comida era deliciosa, mamá y abui la habían estado preparando todo el día y yo había ayudado un poco con las compras de último momento, me encantaba ayudar en la cocina en estas fechas.
Toda la familia se reuniría en casa de mi tía, hermana de abui, hablamos de montones de tíos, primos y sobrinos, la noche transcurriría en risas y calor de hogar.

La hora llegó, llevamos los platillos preparados con tanto amor a casa de la tía, compramos una sidra y caminamos a nuestro destino. Allá al fondo de la casa, en el patio, mis tías ya estaban poniendo las mesas, ellas también habían preparado algunos platillos, salsas, bocadillos, bebidas, todo estaba listo.
Yo me fui a sentar con mis primos, en un santiamén ya estábamos jugando videojuegos en el Family de mi primo Daniel y todo era alegría navideña.

Al poco rato, nos sentamos a la mesa, todos los comensales sonrientes nos hablábamos con amabilidad y cariño, cenamos platillos deliciosos, y comimos hasta saciarnos, al terminar de cenar los primos nos levantamos a seguir jugando videojuegos y los adultos se quedaron a la sobremesa, algunos de mis tíos habían bebido sidra de más.
Un par de horas más tarde, cuando los ánimos se hubieron calentado, escuchamos gritos, un par de golpes, platos que se rompían, cabezas que chocaban…mamá entró corriendo al cuarto de juegos y me sacó a rastras sin decirme nada.
Yo, sin comprender del todo, me puse a llorar de miedo. Pregunté qué pasaba, a lo que abui, siempre recatada, seria y altiva, respondió: Qué grosero de su parte, al menos pudo esperar al postre para llamarlo “sodomita”.

No supe más, ese año fue el último que pasamos con mis familiares.

5 comentarios:

LauSanBal dijo...

Si, eso suele pasar con la sidra... eso o que se pongan a hacer coreografias de "Yellow Submarine", o se la inventen a "Penny Lane"... qué familias tan raras tenemos.

Lady Vendetta dijo...

vaya q si...bueno, tenia en mi caso jajaja todos murieron con el fallo del 2000

Boris! dijo...

Una de mis navidades fué tan idéntica.. hehehe.
Es que esperar al postre no es bueno, porque asi entre menos familia...mas le toca a los que se quedan!!!

Sr. Mimo dijo...

Es como la vez que llamé "drogadicto" a mi tío en la cena de año nuevo. Amablemente me pidieron un taxi y me desheredaron. A mi tío lo encerraron en Oceanica, pero no lo desheredaron.

... mmm, ¿cómo se dice? ... Feliz Navidad... creo.

Lady Vendetta dijo...

Boris: creo q es mal recurrente
Mimo: si, eso tmb me pasó