13.3.09

Come what may

Todo el mundo escribe sobre el amor y sobre el amor todo se ha dicho, pero a veces se nos olvida que el amor (que no la belleza) está en el ojo de quien lo mira, o, para arreglarle el órgano receptor, está en el hipotálamo de quien lo percibe. ¿Podrá decirse que el amor es como un tumor cerebral?
Las mujeres fisionómicamente tenemos un hipotálamo de mayor tamaño al de los hombres, lo que nos hace más emocionales, personalmente lo considero una desventaja pues a mi en lo particular, esa emocionalidad me ha acarreado muchos problemas al cegar mis pensamientos racionales, vaya que por decirlo bonito diré que por amor he cometido muchas estupideces.
Considerando entonces que he sido una idiota la mayor parte de mi vida tengo que aceptar que en mi muy particular caso, mi anormalmente crecido hipotálamo es una desventaja.

No es nada fácil aceptar que se tiene desventaja, te pones en una situación de vulnerabilidad tal que no hay manera de ganar, decirle a otra persona "te amo" te deja desarmado, es lanzarse al vacío con los ojos vendados y lo único que te queda es esperar que quizás (y las matemáticas no mienten, las probabilidades son casi nulas) el otro te ame también.
Y sin embargo lo hacemos.
Nos plantamos frente al sujeto en cuestión, lo miramos a los ojos mientras todas nuestras extremidades tiemblan y comenzamos a sudar frío y les decimos asi, como viene: te amo.
Y luego el silencio, el sujeto (o la sujeta) te mira a los ojos, su expresión es fría, no sonríe pero no hace gestos tampoco, seguro pasan milésimas de segundo, pero tú las sientes como horas enteras y cuando estas a punto de darte la vuelta y decir "jajá! caíste!" te dice (aquí hay varias opciones):

a) El siempre educado, pero bien claro: "gracias"
b) El también claro e improvisado: "yo...no se que decir"
c) El poco educado pero igual de claro que los primeros: "yo...mejor me voy para allá"
d) El poco probable pero sumamente satisfactorio: "Yo también te amo"

Si tienes la suerte y la dicha de estar o haber estado en la opción d) deberías considerarte afortunado.
Creo que perdí el hilo del punto al que quería llegar, pero (y esto les sonará a cursilería barata pero no me importa) a veces nos amargamos porque alguien te amaba y de repente dejó de hacerlo, cuando no tomamos en cuenta que las probabilidades de que eso ocurriera en primer lugar no eran muchas y que al menos ese alguien nos brindó dicha durante un tiempo, aunque haya sido demasiado corto.
¿Yo? Yo soy muy afortunada, llevo un año amando y siendo amada, y por qué no habría de sentirme asi si después de todo: "The greatest thing you'll ever learn is to love and be loved in return"(Moulin Rouge: Final Scene; Final Song)(ver nota, italics mine).1






___________________________
1. Digo, porque luego lo andan a uno acusando de plagio, y uno no sabe si por curiosos...

10 comentarios:

LauSanBal dijo...

xD

Me mataste con el final...

Y sí, las probabilidades son nulas, pero bien que somos adictas a los deportes extremos...

Ay el amorssss...

:D

Ninja Peruano dijo...

Ja, y yo acabo de cortar, otra vez.

Estúpidos hipotálamos.

DURYAN dijo...

podria haber una opcion c.2?

c.2) van a pintar mi casa y quiero ver como seca la pintura

Anónimo dijo...

Ana, favor de pasar por tu carta plagiaria a la coordinacion por favor,y no, no devolvere tus trabajos rotos en tu cara...

jaja
viiiiiva la alfaaalfasnnnn!

yulai

Cool Acid dijo...

Y que feo es decir "te amo" primero, caray...

DURYAN dijo...

ah y pasa a mi blog, ya sabes quien soy y que me robo tus posts!


saluditos anedinxtidinxtrixtriquistrupstrupis

Anónimo dijo...

Era perfecto, ella y yo simplemente agradecíamos cada latido del corazón en el cual estuviéramos juntos. Llevábamos tres semanas, todo era perfecto, las caricias, las platicas, los detalles, las sonrisas y por supuesto el sexo. Cuando aun es muy pronto para mi forma de pensar decir un TE AMO, la deje en la puerta de su casa y me despedí y al terminar de humedecer sus labios con los míos me dijo te am…

Realmente no quería que lo dijera. Pero lo dijo “te amo”. Ella y yo nos quedamos en shock unos segundos. Simplemente no dije nada. Vio mi cara de asombro y se apeno. Y simplemente le dije “Si sigues así yo también lo hare”. Y sonreí.

Yo prefiero decir la verdad o en su mejor caso, ocultarla, que decir una mentira. Y más aun cuando de sentimientos se trata.

Boris! dijo...

Esa frase está en la pared de mi cuarto! (m.Rouge)! aunque yo hablo mas de desamor que de amor hehehe.
Arriba la opción C)

LauSanBal dijo...

Jajajajaja... inshe Boris.
Yo en la puerta de mi cuarto tengo escrito:

"It is better to die in the flesh of hope than to live in the slimness of despair".

Luna dijo...

no recuerdo haberme arrepentido ninguna de las veces que he dicho "te amo"... eso no quiere decir que nunca haya tenido malos resultados, sí hubo algún patán mentiroso por ahí que dio la respuesta d) y por supuesto, no era cierto. Pero fuera de aquello no puedo quejarme. Aunque admito que ahora tomo el asunto con tranquilidad porque ahora mismo estoy llena de endorfinas, si no, tal vez diría muchas cosas en contra del amor y la vulerabilidad y todo eso.