26.4.09

Fighting the zombies

Pues mi plan para este post era desobedecer la encuesta y publicar las razones por las que no debes asustar a un negro, pero dadas las extremas circunstancias en que nos encontramos en esta ciudad he decidido post-poner (ja! entienden? post-poner! jajaja porque es un post que va a publicarse tarde! jajajaja) tal entrada y hablarles de algo que quizás ya han escuchado o leído mucho.

Obviamente hablo del virus mortal que fue liberado en nuestra bella ciudad hace unos días, el cual ha cobrado más de 10 víctimas y ha aterrorizado a la ciudadanía con la amenaza de zombies infectados tose-ácido corrosivo y viruliento.
Comenzaré mi relato con mi viaje de negocios a Monterrey, Nuevo León, fui allá con propósito de un congreso nacional de estudiantes de literatura (para el cual usaré otro post) el cual tuvo duración de una semana. La verdad es que a mi, más que las ponencias me apasionaba simplemente viajar, conocer y quizas descansar un poco del trajín de la ciudad y estando allá lo único que supimos sobre el asunto era una pequeña nota en la pantalla del metro de Monterrey que decía: "Epidemia de influenza en el D.F." El titular no nos decía mucho, nos imaginábamos quizás a unas 20 personas con gripe, asi es que seguíamos nuestras vidas como si nada.

Ya en el camión de regreso (el cual tmb merece un post aparte) nos enteramos de que la situación era aparentemente más grave de lo que pensábamos, por lo que todos los universitarios locos del camión comenzamos a bromear con cuentos de zombies, la ciudad destruida y saqueada, nuestras familias en bunkers con provisiones para varios meses... todo era risas y diversión.

Y entonces arrivamos a la ciudad.

Nuestras sonrisas de inmediato se transformaron en expresiones de susto y sorpresa, nuestras risas en murmullos tímidos. Todos pensábamos lo mismo, pero nadie se atrevía a decirlo.
Llegando a CU nos bajamos del autobús, cubriéndonos la cara con nuestras chamarras, bufandas, palestinas, temerosos de enterarnos de pronto que quizás nuestras familias no estarían ahí para recibirnos.
Pero sí estaban, al menos la mayoría. La mía no, mi madre trabaja en un hospital que está en cuarentena por lo que no podrá salir en unos días.

Mamá está muy inquieta, jamás la había visto así, está preocupada, nos manda medicinas y cubrebocas industriales, incluso pregunta por papá...así sé que esto no está bien.
Eso fué ayer en la noche, hoy tuve que salir por provisiones, estoy en casa, cuidando de mi hermana menor, desinfectando todo lo que usamos en la casa, preguntándome si este virus puede afectar también a Kyra, preguntándome como están mis amigos, preguntándome si mi novio estará bien, si Abui estará bien, si será cierto que todo volverá a la normalidad el 6 de mayo, si podré ver el estreno de Star Trek en el cine.
Así pues el primer día de mi cuarentena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Le hubieras puesto como titulo, Bitacora de una epidemia, Dia 1, o algo asi jaja

Y creo que el metro tambien merece un post

Julaight

y los Belanova podrian tambien requerir de post...no, mejor no!

Ninja Peruano dijo...

Anónimo:
No, eso pasa en MI blog.

Lástima por lo de tu mamá, porque ella sí está rodeada de enfermos.
Y lástima por los cines, porque yo también quería ver Star Trek.

Lady Vendetta dijo...

Amor: Lo siento...el Ninja tiene razón...eso pasa en su blog, y no, los Bellanova no merecen vivir

Ninja: quizas todos pensamos lo mismo en estos tiempos de crisis...vamos! cuando tendremos esta oportunidad de nuevo? explotemos el tema hasta q nos canse...o nos enfermemos

MMBT dijo...

mas bien, eso ya no pasa en tu blog, pasa en el mio, y solo en el mio por ya no juntarte conmigo

saludos, mientras dure RECº posteare mil veces por dia

Sr. Mimo dijo...

"una nueva ola de zombies surgirá... zombies gays" Es que sí está del terror, ni Will Smith nos va a salvar

Lady Vendetta dijo...

Fundidor de queso: tu eres el q ya no se junta conmigo! y t he estado comentando eh?

Mimo: quizas su perra Sam si nos salve...si no nos uniremos a la flota de zombies gays q discuten de temas politicos de Otto el zombie

LauSanBal dijo...

Y eso de los temas políticos de Otto el zombie lo haremos en la glorieta de Rainbowland?
Con la llantona y su novia?
O con su llantona y calva hermana?

Tantas cosas han pasado!

A Kyra no le pasará nada, ya dijeron el otro día en HOY que a los perritos no les pasa nada... aunque ahora que lo pienso... HOY es como Wikipedia cierto?

Óyeme!

Demando hablar contigo ASAP!

No he sabido de tí, y aunque tu mami les mande mil cosas para prevenirse, me pregunto si estarás bien

TE EXTRAÑOOOOOO

BUAAAAAAAAAAAAAAAAA

:_____(

LauSanBal dijo...

p.D. Quiero ver Star Treck tambieeen!!!

Y Wolverine...

Lady Vendetta dijo...

Miss Mac: estoy bien, no se me preocupe y yo tmb la extraño!!! maldita cuarentena!!!! y si, asi muramos de SARS iremos a ver Star Trek!

MMBT dijo...

@lalauu aa: Kyra no es un perrito, es el peor de los demonios, habrias de ver como me ha intentado asesinar.