Ayer en el cine vi un comercial que me hizo morir, si, ya se que al cine se va a ver películas, y la vi, y es muy muy buena, pero hablaré de Beowulf en otra ocasión, ahora hablo del comercial.
Imagínense la escena, es un saloncito de clases, de esos de Kinder, con sillas pequeñas y muchos niños, la maestra, una mujer joven y bonita les pregunta con voz dulce sobre sus sueños y aspiraciones para el futuro.
A ver -dice señalando a un niño- ¿tú que quieres ser de grande?
-doctor -le responde el niño.
-muy bien -le responde la maestra.
-¿y tú? -señala a otro niño.
-astronauta para conocer a los marcianos -le dice el niño con toda la seriedad que puede caber en un niño de su edad.
-perfecto -dice la maestra con clara expresión de retozo en su rostro.
-y tú- señala a una niña rubia, muy linda -¿qué es lo que quieres ser de grande?
-bailarina de ballet -le responde la niñita con una voz muy tierna.
Así pasan unos segundos, la maestra pregunta y los niños contestan. Ya que les hubo preguntado a todos, la niña que dijo que quería ser bailarina de ballet le pregunta a la maestra:
-¿y usted que quiere ser de grande?
Todos los niños, ansiosos por saber la respuesta de la maestra se alegran y bailan. La maestra les responde que ella ya es grande.
El silencio.
Todos los niños con caras serias y entristecidas se ven unos a otros.
La niña que quiere ser bailarina entonces aprovecha para astutamente hacerle saber a su maestra que es una basura y le dice con una voz maliciosa y de falsa decepción: “Ah…entonces usted no quiere ser nada”.
Los niños siguen con sus asuntos, se levantan a jugar, gritan.
El close-up a la maestra…su amable y cariñosa sonrisa se había convertido en esta horrible mueca de dolor y autocompasión. Ella no volverá a ser feliz.
10 comentarios:
jajaja wow, como una niñita puede ser capaz de las mas atroces formas de tortura, de destruir toda la felicidad que habia en la maestra, de desplazar el amor que esa amable mujer sentia por su trabajo...
lo verdaderamente asombroso es cómo puedes transformar un simple comercial que pasan en la tele a diario y que todos vemos sin mayor importancia, en una increible y cruel historia de dolor...contigo todo termina en dolor jajaja, me encanta esa vision tuya. besos chamaquita, te adoro
Uy...eso esta cruel...pero asi es la vida con decirte ke no he visto across the universe!...buaaaaaaaaa!!! u_u
Uy...eso esta cruel...pero asi es la vida con decirte ke no he visto across the universe!...buaaaaaaaaa!!! u_u
no, de hecho lo que la niña quiso decir con: "usted ya no quiere ser nada" fue que se comporta usted maestra como una meretriz, coqueteandole a los maestros de deportes, en fin, deberia usted aprender modales, pero antes frances.
Por que los franceses vaya que saben de modales. (vaya, ni se bañan)
Triste... y de que era el comercial?
De pepsi?
Como hay niños crueles...
Yo una vez fui al cine con mis moustritos -hijos- ibamos a ver Cars...
total que salio un comercial acerca de la pirateria... sha la la...
Siguiente corte, sale el corto de una pelicula infantil que apenas se iba a estrenar.. creo era la de animales salvajes o algo asi...
Mis bebes empezaron a gritar...
-Mamá verdad q esa ya la vimos en la casa?
JA...
Jajajaja, yo quiero conocer a esa niña!!! O al guionista de ese comercial... que genial!!!
Por que se piensa que ser triste
es malo?
por que, quizá por que todos dicen que alcanzar la felicidad es el clímax, como puedes saber que el arroz con leche es el mejor, si te niegas a probar la corteza de un árbol
yo digo que no
yo me como un no
Ser triste es la mejor idea que he tenido
Creo que lo que nadie sabe es que todo esto es una conspiración a gran escala para que los maestros lleven rifles de alto poder a la escuela, claro todos lo haran el mismo dia y asi daran inicio a la mas grande matanza de niños soñadores y ya de menos si no los matan los trauman!!
Publicar un comentario