25.11.07

Fantaseemos

Levanto la mirada al cielo, este cielo citadino que siempre está nublado, parece un domo de plástico empolvado sobre mi cabeza y alzo la mano derecha extendiéndola lo más que puedo, para ver si puedo alcanzarlo. Me doy cuenta de lo absurdo de mi pensamiento y bajo la mano en un espasmo de vergüenza, vergüenza injustificada pues no hay nadie que me vea.
Me quedo enfrascada en mis asuntos unos segundos y sorbo un poco más de mi mocha helado con crema y chocolate extra, inhalo un poco a mi cigarro y tomo de nuevo el engargolado que dejé sobre la mesa. Es sobre Edgar Poe, una visión sobre el terror puro en sus narraciones, el terror por el terror en un hombre que llegó al arte por el arte.
Continúo leyendo y me pierdo en mis ensoñaciones sobre Poe mientras escucho a Billie Holliday cantar The way you look tonight, de pronto me doy cuenta de que ha oscurecido y un viento frío empieza a soplar.
Me dispongo a apagar mi cigarro y entrar al establecimiento, pero veo que mi cigarro se ha consumido solo, tomo mi mocha, mi bolso y las bolsas de mis compras y me injerto en el sillón más cercano, está muy agradable aquí.
Termino de revisar el ensayo sobre Poe y solo planeo terminar mi mocha antes de levantarme y caminar a mi departamento.
Mis planes al parecer cambiarán, por la puerta de enfrente entran un par de chicos a los que tengo el placer de conocer desde hace más de 7 años, tengo el gusto de poder llamarlos amigos y he llegado a considerarlos más que eso.
Las horas pasan en risas, anécdotas, conversaciones sobre las relaciones espacio-temporales, sobre Poe y sobre las diferencias entre la arquitectura del Churrigurés y la del Barroco.
Son situaciones simples, situaciones improvisadas. He llegado a pensar que a veces son puras pendejadas. Pero ¿de qué está hecha la vida sino es de puras pendejadas que nosotros llamamos Precious moments?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que chido, q mal plan q no fui, y que onda con las relaciones espacio-temporales, ese asunto esta bien loco y te he escuchado hablar de eso y si le sabes! eres la onda chica, te amo

LauSanBal dijo...

.(
Yo quiero hacer eso... lo haces ver tan simple... (suspiro)

MMBT dijo...

"si no fuera por estos momentos" dice mi tia la del saborcito muy especial.

Anónimo dijo...

si estuvo bien "momento kodak" verdad? jaja estuvo bien suave, ya ves, somos chidos

Sr. Mimo dijo...

hace mucho que las pendejadas no se aparecen por mi vida. Desafortunado de mí.

Lau dijo...

Ay dios Mío ... concuerdo con la Srita Lovegood ... LA verdad es que esta vida esta llena de cosas asi simples ... pero por lo menos nos hacen sonreir ... Yo espero sonreir de nuevo algun día .
Te quiero mucho Ana , ojala nos podamos ver ... YA!

slumDOG dijo...

Lo hacer ver tan simple? No creo q sea tan complicado (no estoy restándole valor a tu experiencia) es simplemente abrir los ojos y vivir, ahora después de leer eso me siento muerto y tu seras la única viva?