La luz del sol del mediodia brillaba fuerte sobre sobre las copas de los árboles, ahi en donde yo estaba recostada con los brazos bajo mi cabeza y la mirada perdida en las nubes-conejitos.
A lo lejos una voz familiar leía a Wordsworth, no me crean, pero me parece que era la mía. Cierro los ojos, una suave brisa meció agradablemente las ramas de hasta arriba y estremeció un instante mi mente inerte, abrí los ojos, el sol seguía ahí, inmóvil, todo parecía haber cobrado vida, los árboles tenían voz y hablaban con fluidez de temas importantes, las aves ya no eran molestos roedores alados y revoloteaban a mi alrededor con soltura mientras reían y cantaban canciones de marineros y de prostitutas sin piernas.
E l olor a chilaquiles con bisté que preparan en la cafetería ha subido hasta aquí y llega a dibujar una sonrisa aún más grande en mi rostro y vuelvo a cerrar los ojos, los cuchicheos de las personas que se corretean allá abajo llegan a mis oídos como estática en un radio pero sigo escuchando a Wordsworth a lo lejos con una voz que se que es mía.
Respiro profundo y abro los ojos de nuevo, esta vez estoy dispuesta a bajarme del árbol.
La clase ha terminado.
Salgo al ruidoso pasillo que pulula de gente que se emperra afuera de los salones cuales sanguijuelas en celo, está oscuro y frío este pasillo del tercer piso.
De pronto escucho de nuevo a Wordsworth, pero no a lo lejos y no es mi voz quien lo recita, es una respiración pesada contra mi nuca, una mano que se apoya fuertemente sobre mi hombro derecho y la grave voz que lo recita resuena en mi oreja izquierda como las campanadas de una catedral.
Me recitó unos versos al oído y yo no podía mas que sonreír.
Mi profesor de HL2 sí que sabe hacer sonreír a una soñadora empedernida que sueña con Wordsworth sobre las copas de los árboles.
3 comentarios:
Tu profesor te recitó poesia al oido?...es que eres bonita principesa, te amo.
jaja las nubes-conejitos...solo tu pinche ana, me caes bien chamaca...bueno tu sabes lo que quiero decir
Wuuuuu!!! El de HL2!!!
Uno mas a la lista!!!
Jejeje... y ni tiempo te dio de taparte la nariz... q pena!
Publicar un comentario