11.10.07

Sobre las copas de los árboles

La luz del sol del mediodia brillaba fuerte sobre sobre las copas de los árboles, ahi en donde yo estaba recostada con los brazos bajo mi cabeza y la mirada perdida en las nubes-conejitos.
A lo lejos una voz familiar leía a Wordsworth, no me crean, pero me parece que era la mía. Cierro los ojos, una suave brisa meció agradablemente las ramas de hasta arriba y estremeció un instante mi mente inerte, abrí los ojos, el sol seguía ahí, inmóvil, todo parecía haber cobrado vida, los árboles tenían voz y hablaban con fluidez de temas importantes, las aves ya no eran molestos roedores alados y revoloteaban a mi alrededor con soltura mientras reían y cantaban canciones de marineros y de prostitutas sin piernas.
E l olor a chilaquiles con bisté que preparan en la cafetería ha subido hasta aquí y llega a dibujar una sonrisa aún más grande en mi rostro y vuelvo a cerrar los ojos, los cuchicheos de las personas que se corretean allá abajo llegan a mis oídos como estática en un radio pero sigo escuchando a Wordsworth a lo lejos con una voz que se que es mía.
Respiro profundo y abro los ojos de nuevo, esta vez estoy dispuesta a bajarme del árbol.

La clase ha terminado.

Salgo al ruidoso pasillo que pulula de gente que se emperra afuera de los salones cuales sanguijuelas en celo, está oscuro y frío este pasillo del tercer piso.
De pronto escucho de nuevo a Wordsworth, pero no a lo lejos y no es mi voz quien lo recita, es una respiración pesada contra mi nuca, una mano que se apoya fuertemente sobre mi hombro derecho y la grave voz que lo recita resuena en mi oreja izquierda como las campanadas de una catedral.
Me recitó unos versos al oído y yo no podía mas que sonreír.
Mi profesor de HL2 sí que sabe hacer sonreír a una soñadora empedernida que sueña con Wordsworth sobre las copas de los árboles.

3 comentarios:

Yves dijo...

Tu profesor te recitó poesia al oido?...es que eres bonita principesa, te amo.

Anónimo dijo...

jaja las nubes-conejitos...solo tu pinche ana, me caes bien chamaca...bueno tu sabes lo que quiero decir

LauSanBal dijo...

Wuuuuu!!! El de HL2!!!
Uno mas a la lista!!!
Jejeje... y ni tiempo te dio de taparte la nariz... q pena!