10.12.07

Extinción

Yo creo que nos queremos extinguir.
¿Y por qué no? si ya extinguimos tantas otras especies, si ya estamos cansados, hartos de nosotros mismos.
No creo que sea moda esto de no querer tener hijos, es mas bien la decisión más acertada de las generaciones jóvenes de países de primer mundo.
No hace falta mas que vivir en este mundo para darnos cuenta de la clase de animal que es el ser humano ¿y queremos traer mas? ¿no son suficiente razón para querer extinguirnos las guerras?.
Somos sucios, violentos, autodestructivos.
La idea de extinguirnos es quizás la mas sensata que se le ha podido ocurrir al ser humano.
No, no es simple misantropía. Han habido sin duda grandes hombres y mujeres en nuestra historia, han habido artistas, científicos, pensadores...todos hermosos e inteligentes, todos bellos y todos locos.
La extinción del ser humano no es un deseo mío, es una suposición del presente en que vivimos, una teoría sobre la inconsciencia colectiva de mi generación, una generación que está harta, ¿de qué? Quién sabe, qué importa.
Generaciones pasadas han sido rebeldes, paranoicas, suicidas, alegres, …de todo.
La nuestra es una generación indiferente. Que si el calentamiento global, que si el mundo se va a acabar, que si ya mataron a Saddam…whatever.
Entonces ¿para qué seguir con esto? ¿para qué dejar lo que llamamos descendencia? Si no nos interesa el mundo en el que vivimos, ¿creen que vamos a luchar por el mundo en el que vivirán nuestros hijos?
Y entonces ¿por qué no mejor extinguirnos? ¿por qué no irnos despidiendo ya de este mundo re-bonito (porque si, nuestro mundo me consta que es re-bonito) en que vivimos? Quitarle esta carga que somos, hacer algo de verdad bueno por él.
Queremos salvar al mundo, a los osos polares, a los pingüinos, a los tigres, a los rinocerontes blancos, a los elefantes, … vemos documentales narrados por Morgan Freeman, o estelarizados por Al Gore y lloramos y nos remueven las entretelas y decimos y hacemos, corremos a apagar las luces, tiramos la basura en su lugar y desenchufamos el cargador del celular. Nos enlistamos en Greenpeace y vemos feo a los canadienses que matan foquitas y maldecimos desde nuestras cálidas salas a los japoneses que arponean ballenas… no, no estoy criticando, me estoy proyectando.
Pero me pregunto si no será un cambio drástico y definitivo el ser especie en peligro de extinción, después de todo los seres humanos comenzamos con todo esto, ¿por qué no terminarlo también? Ser principio y fin de una extraordinaria historia circular.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces deseo ser una persona mas espiritual, y creer seguir viviendo despues de la muerte.
en cambio creo que en muy poco minutos llegaran nuestros amigos extraterrestes a salvarnos y a explicarnos de nuestra existencia.

lo unico que queda por hacer es esperar y seguir contaminando nuestro espacio TERRENAL? ya que no hay vuelta atras-


no soy pesimista sino cristiano

LauSanBal dijo...

Oh... pues eso es una gran reflexion...
Y si, me proyecto =ita q tu... excepto por lo de Greenpeace...
Tenes razon, la extincion terminara siendo el fin de todas las cosas

Lady Vendetta dijo...

yo creo q todo es culpa de los extranjeros...no solo se acaban el agua sino tambien la vida

MMBT dijo...

la extincion como parte de una espiral. asi como el darwinismo en retroceso que son las rampas para lisiados.

Anónimo dijo...

hahaha eso del darwinismo en retroceso= rampas para lisiados, dejen les cuento que fue algo que Anita usó como argumento en primero de secundaria, cuando exigía que quitaran dichas rampas.

slumDOG dijo...

El ser humano ya se esta extinguiendo para dar paso a otro que como tu cuestiona, razona y vive cada dia analizándolo por esa es la vida q merece ser vivida, la vida bajo la lupa, la vida q se proyecta. El fin del humano no va a ser fácil, muy arraigado en los genes esta sobrevivir a toda costa y si para que pueda sobrevivir tenga q matarte no lo dudaria!

slumDOG dijo...

Gracias Kurt por esa explicación que nadie pidio y gracias a los extranjeros por acabarse el agua de iztapalapa

Anónimo dijo...

pues me estoy convenciendo de la idea eh? digo, lo veo lejos eso si, porque ps por lo menos aca en México aun hay harto escuincle mal parido, limosnero y lombriciento, pero la idea suena muy coqueta

Anónimo dijo...

ah si, los extranjeros nos acabamos el agua, yo por eso mejor no me baño, porque luego Anita se enoja conmigo

Anónimo dijo...

yo tampoco me baño por esa misma razón...como me gustan tun reflexiones de estas que escribes, deberias escribir mas seguido de ese tipo

MMBT dijo...

"como me gustan estas reflexiones que escribes" dice pat "porque lo que son las otras nomas se me hacen como para retardados!"

jaja ntc

Anónimo dijo...

Tal vez esa indiferencia y esa buskeda de la extincion como algo bueno para el mundo es el efecto ke provocan green peace, al gore y compañia para salvar al mundo..tal vez es bueno.