12.11.07

Y ojalá no lo hiciera (sentonera)

La chica de las gafas oscuras también fue conducida a casa de sus padres por un policia, pero lo picante de las circunstancias en que la ceguera se manifestó, una mujer desnuda, gritando en un hotel, alborotando a los clientes, mientras el hombre que estaba con ella intentaba escabullirse embutiéndose trabajosamente los pantalones, moderaba, en cierto modo, el dramatismo obvio de la situación. La ciega, corrida de vergüenza, sentimiento en todo compatible, por mucho que rezonguen los prudentes fingidos y los falsos virtuosos, con los mercenarios ejercicios amatorios a que se dedicaba, tras los gritos lacerantes que dio al comprender que la pérdida de visión no era una nueva e imprevista consecuencia del placer, apenas se atrevía a llorar y lamentarse cuando, con malos modos, vestida a toda prisa, casi a empujones, la llevaron fuera del hotel. El policia, en tono que sería sarcástico si no fuera simplemente grosero, quiso saber, después de haberle preguntado dónde vivía, si tenía dinero para el taxi, En estos casos, el Estado no paga, advirtió, procedimiento al que, anotémoslo al margen, no se le puede negar cierta lógica, dado que esas personas pertenecen al número de las que no pagan impuestos sobre el rendimiento de sus inmorales réditos. Ella afirmó con la cabeza, pero, estando ciega como estaba, pensó que quizá el policia no había visto su gesto y murmuró, Si, tengo, y para sí, añadió, Y ojalá no lo tuviera, palabras que nos parecerán fuera de lugar, pero que, si atendemos a las circonvoluciones del espíritu humano, donde no existen caminos cortos y rectos, acaban, esas palabras, por resultar absolutamente claras, lo que quiso decir es que había sido castigada por su mal comportamiento, por su inmoralidad, en una palabra. Le dijo a su madre que no iría a cenar, y ahora resulta que iba a llegar muy a tiempo, antes incluso que el padre.

6 comentarios:

LauSanBal dijo...

Jejeje... cualquier parecido con la realidad es meeera coincidencia!

MMBT dijo...

y ojala no lo tuviera, en el lenguaje de los jovenes solo podria significar: acabo de perder la vista, la decencia y no quiero perder los brazos.

Anónimo dijo...

jajaja señorón Saramago! soy fan...pero no de la sentonera eh? q asco, oye ps deberías advertir eh? awas, q no le vaya a dar gonorrea o algo asi de asqueroso y vaya a terminar como la del requezón jajaja q ascooooo. Besos preciosa.

Anónimo dijo...

Wow...tal vez yo hubiera brincado por la ventana del hotel como en cierta peli japonesa...y no me maten...no recuerdo el titulo pero si lo hago...lo escribire por estos lares...chido anation

Anónimo dijo...

Por cierto...un comercial: tengo nuevo blog...visitelo jajaja

Yves dijo...

jajaja Saramago es la pura onda!