12.11.07

Qué bonito es un entierro!



Ésta es una de mis películas favoritas.
No pretendo imitar al respetable y buen amigo Sr. Celuloide pero quisiera hablarles un poco de esta cinta que amo, y a todos los que no la han visto, un banderazo para que salgan corriendo a buscarla a su videoclub favorito (jaja videoclub, me gusta esa palabra y la usaré cada vez que pueda).

Fando y Lis
Alejandro Jodorowsky, 1968.

La trama no es tan complicada, Fando y Lis son una pareja joven que viaja para encontrar la mítica (y mística) ciudad del Tar, sin embargo en el camino sus almas se corrompen y enloquecen (no es que hayan estado muy cuerdos desde un principio).

La cinta está loquísima y tiene sin duda sus escenas ciertamente perturbantes, pero no deja de ser una joya del séptimo arte.
Esta película es una de mi Top 50 (es que son tantas que no podría tener un Top 10), y conste que estoy hablando del film y no del director, porque no suelo basarme en ello para forjarme un punto de vista.
Y nada, disfruten la escena y la canción que es en extremo pegajosa.
Besos al mimo, pues siempre me acuerdo de vos con esta escena.

7 comentarios:

MMBT dijo...

ire a verte al cementerio....
jaja es un viejo loco: siempre nos hace reir

Sr. Mimo dijo...

-Yo moriré y nadie se acordará de mí
ha! como me trae hartos recuerdos ese film en general. Y las fotos del cementerio. Ya me puse nostálgico hehehe.

"El árbol se refugió en la hoja, la casa en la puerta y la ciudad en la casa. Y yo contemplaba todo ese espectáculo y volvía a ver... al árbol convertido en hoja, a la casa en puerta y a la ciudad en casa... Por eso tenía que hacer esfuerzos... para no refugiarme en mis propias manos."

Lady Vendetta dijo...

oh si! recuerdo aquellas fotos en el cementerio jajaja y Cabrera nos miró con la extrañeza con que se mira a los locos...pero nos puso 10 ja!...tenemos q volver a ese cementerio a tomarnos fotos =)

Anónimo dijo...

ay si ay si, mi amor el mimo, besos besos, ya no? yo tmb quiero ir a un cementerio a tomarme fotos me invitas? andale si si si?

LauSanBal dijo...

Mmmm... fotos? cementerio? suena tentador...

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUUUU...fando y lis!!! oh si oh si jajajajaja muuuuuy...como decirlo?... interesante?, aunke la verdad necesitaria verla otras 7 veces para entenderle algo...pero supongo ke es una caracteristica de las peliculas de aquel director...no?...TAR!

Yves dijo...

gracias a ti amo esta película, está super linda y si, la cancion es mega pegajosa